CURSO DE TAROT


ARCANOS  MAYORES  (ARCANO SIGNIFICA SECRETO.)


EL LOCO – THE FOOL.  Arcano 0. Dios Neith  ( buscador de futuro). Letra Thaw, (comprensión del todo)
Representa al ser, en un aprendizaje permanente, maravillado, es un príncipe y en otros tarots es un bufón.
Esta vagando por la montaña, va a la deriva, sin rumbo…tiene una rosa blanca que denota su actitud pura, no tiene deseos ni motivación material. Su espíritu es como el de un niño, no tiene consciencia del mundo ni de normas, es un espíritu puro, inquieto en búsqueda y aprendizaje.
Camina por el borde del precipicio, pero no es consciente, a su lado hay un perro que es el instinto…es puro y le alerta para que no caiga. Es un paisaje montañoso (retos y desafíos) él no sabe que aprende, no da valor al aprendizaje, no se apega a nada. Tiene la capacidad de sabiduría pero no es consciente. Tiene un sol blanco a su espalda (o nubes blancas), la luz pura del creador….está protegido por una energía superior y no corre peligro.
Lleva un bolso, que contiene lo que para el son tesoros, sus vidas pasadas, no necesariamente materiales….lo lleva con descuido, porque no se aferra a nada, solo vive la experiencia, disfruta. Está en permanente cambio pero no se detiene en nada, solo vive el proceso.
Es alguien creativo, imaginativo, aventurero, nuevas experiencias, divertido, da sorpresas, no quiere ataduras, puede ser un motivador, entusiasta, pero no se compromete. Aconseja disfrutar más de la vida, ser más libre.
Los acontecimientos surgen de forma espontánea y como deben ser.
Adaptarse a lo que está fuera de la norma, nuevo enfoque.
Ser único, distinto a los demás.
INVERTIDA- una persona complicada, desorden, sin estructura, sorpresas no agradables, conflictivo, caos, no tiene interés en ordenar su vida, se hace el loco, no asume responsabilidades, da la espalda…..incomoda o perturba en ciertos ambientes. Puede ser un niño malcriado, que no se para si hace daño, es egocéntrico, sin disciplina ni normas, imposibilidad de logro de metas. No hacer compromisos por que no va a responder,
torpe, descontrolado, ridículo, abismo, talento desaprovechado, falta de medida.

EL MAGO – Arcano 1. Letra hebrea Aleph. (inicio) Planeta Mercurio. Dios Osiris (guía)
Principio, comienzo, impulso. Dotes de líder. Principio de mentalismo (tomar forma), todo es mente…lo creado antes debe ser pensado, una idea. La persona que hace magia. Realización del trabajo, persona trabajadora y hábil, creativa, voluntariosa, inteligente y capacitada.
Un hombre haciendo trabajos con los elementos de la mesa (bastos que es el fuego, oros que es la tierra, una espadas que es el elemento aire y copas que es el agua, son los 4 elementos de la tierra), son los 4 palos de la baraja. El maneja todos los elementos, es una habilidad, capacidad para hacer lo que se proponga (color amarillo que es la inteligencia, conocimiento y sabiduría y el símbolo infinito es la inteligencia universal), tiene habilidades mentales….una mano levantada con una vara que funciona como antena y la izquierda materializa lo que quiere traer a su mundo. Sabe lo que quiere y como atraerlo al mundo real, es la persona capacitada y con recursos.
Hay flores rojas (deseos y material) y lirios blancos (deseos espirituales) esta vestido de blanco, es puro, y la capa roja es la materialización, la acción…..es un personaje activo, muy evolucionado. Es confiable.
Momento de metas realizables, destreza.
INVERTIDA- La energía mal canalizada, torpeza, incapacidad de hacer, proyectos no cumplidos, mentiroso, exagerado, embaucador, irresponsable, no avanza nada, víctima de sus propias acciones destructivas.
Falta de autoconfianza, mentira, engaño.

LA SUMA SACERDOTISA- Carta 2.Letra Beth.(dualidad) Planeta Luna. Cancer. Diosa Isis.(sabiduría, iluminación, ocultismo)
Representa la interiorización, femenina, estado apacible, contemplación, ciencias ocultas,  análisis, conocimiento profundo, misterio, experiencia, sabiduría. Nos habla de alguien así o ambientes apacibles y espirituales.
2 columnas, blanca y negra  son las columnas de la entrada del templo del Rey Salomon, (Boaz y Jakin) que ella guarda, guarda lo secreto, su conocimiento. Son los opuestos, lo femenino y masculino. Es ponderada, equilibrada en los dos puntos de apoyo (las columnas) equilibra las fuerzas opuestas. Guardiana de los misterios
El tapete esta estampado con frutas (granadas) (es similar al árbol de la vida de la cábala y simboliza la canalización de las energías, desde lo espiritual hasta lo terrenal), su corona es la luna en sus 3 fases, significa que es intuitiva, y conectada con la esfera superior. Conocedora de la mente humana.
Está en capacidad de entender, comprender todo, a través de su mirar hacia adentro. En su regazo tiene la Tora (biblia judía), que significa los estudios, el saber….es la persona sabia que da consejos, orientación. Maestra, ella enseña a los demás. Conexión con la mente superior. 
Ella es ocultista, mística, domina la magia y la luna a sus pies es una gran intuición, la luna es lo femenino, una madre, las cosas que fluyen, las aguas a sus pies significa que controla las emociones absolutamente.
INVERTIDA- persona víctima de sus emociones, soledad, amargura, aislamiento, conflictiva, inestable, manipuladora y engañosa, chantaje emocional, algo oculto si sale con la luna y magia negra si sale con el diablo.
Ella utiliza su poder para el bien o para el mal, según esta derecha o invertida, causa y efecto.
Mujer que conoce la tradición mágica, los secretos del velo de Isis, lo oculto. 

LA EMPERATRIZ (letra Ghimel. Diosa Neftis, Venus) Y EL EMPERADOR.(letra Daleth, Dios Orus. Marte) Arcanos 3 y 4.
Son los consortes del tarot.
La emperatriz es una mujer poderosa, tiene comodidad, busca el placer, las cosas bellas y tiene el símbolo de venus que es la belleza, la estética, la sociedad, es fecundidad, fertilidad. Maneja poder y autoridad.
Expresa sus emociones pero están bajo control….Al contrario de la sacerdotisa, ella muestra su personalidad abierta y contacto con el mundo,  amor y abundancia, creatividad, poder de negociación.
La madre, la jefa, mujer empresaria, poder público, institución, gobierno, mandato. 
El emperador sentado en su trono de piedra, él está buscando firmeza, estructura, orden, normas establecidas, nada es improvisado, todo es planificado, solidez, estabilidad. Tras el la montaña es de piedra, disciplina.
Su rostro es amarillo en frente y nariz, que indica que aunque está sentado, su mente es sabia y activa….planifica, no improvisa. En el cielo hay rayas rojas y amarillas (acción e inteligencia).Raciocinio.
Tiene puesta la armadura, a pesar de que esta vestido y sentado porque está preparado para defender su país, familia, todo lo que considera justo…lucha y defiende lo suyo.
Padre, dueño, gerente, sitio de poder (depende el contexto de la pregunta)
INVERTIDOS- son tiranos, el padre o madre, jefe-a o dueño-a o institución serán tiranos, poder autoritario, abuso de autoridad, poder que hace daño, egoístamente, dependencia. Dictadura, machismo, dominio del hombre.

EL SUMO SACERDOTE- Arcano 5. Dios Seth. Letra Bab (solidez y estructura). Pentagrama.
Ritual religioso, enseñanzas religiosas, guía dentro de las creencias y la fe. Persona con alta moral que nos asesora, puede ser un maestro o un gurú, sincero con alto conocimiento.
Sentado en un trono con 2 columnas que señalan la capacidad de sustento de la fe y creencias y denotan que ya hay conocimiento. Una mano elevada con el mudra del maestro que es la conexión de dios y los hombres…es un hacedor de puentes (pontífice). Frente a él hay dos sacerdotes, uno lleva túnica con lirios que es la espiritualidad y otro con flores rojas que es lo material, el escucha a ambos….para él es lo mismo y deben ser oídos por igual.
Es un comunicador….el color azul de la garganta es el chakra que rige la comunicación.
Solidez y la estructura. Persona de alta jerarquía, tiene mando en lo espiritual. Institución religiosa. Autoridad moral.
INVERTIDA- mentiroso, falso gurú, falso maestro, manipula utilizando la fe, mala comunicación, desconexión espiritual. Rigidez, libertinaje e irresponsabilidad. Fingir.

LOS ENAMORADOS- Arcano 6. Dios Amon, letra Van (bien y mal), géminis
Lo que debo y lo que quiero.
(En otros tarots elude directamente al amor pero en el Rider Waite y Marsella,  es una decisión también)
Advertencia de no comer el fruto prohibido y ahí está la decisión, el libre albedrio, esta carta hace énfasis en hacer decisiones importantes, rápido y con criterio. En el amor es una relación bien planteada, en puertas.
La montaña elevada entre ellos de color rojo es lo material…las montañas son los retos….vencer las pasiones.
La serpiente simboliza la tentación….avisa de decidir y no sucumbir a las tentaciones…..la vida es una decisión tras otra e indica que hay una decisión pendiente en cualquier ámbito. Libre albedrío.(Con mago o emperador es muy positiva)
INVERTIDA-  decisión difícil, no clara, tendencia a malas decisiones. En el amor es desamor, ciclo cerrado, mala comunicación, con una carta negativa sería un triángulo (amoroso, hijos demasiado atendidos, demasiado trabajo, amigos, etc) según el contexto.

EL CARRO. Arcano 7.  Dios Anubis, letra Zain, (el elegido.) 
Su vestidura indica que es alguien que lucha por sus metas, el carruaje es tirado por 2 esfinges, una blanca y otra negra que son los contrarios y van en diferente dirección  (lucha espiritual) es un guerrero en su propia batalla de realización personal. El carro es de piedra y tiene un techo con estrellas que simbolizan la protección de los dioses. Sabe lo que quiere y es guiado por su intuición. El lleva un  pectoral que lo protege…indica que se protege y no va a la deriva. La lucha del ser humano ante diferentes direcciones.
Tiene ayuda para cumplir su misión, sale a lo desconocido, deja atrás su vida, familia, conceptos, pensamientos, su confort, pero es una persona fuerte, preparada para luchar…con seguridad. Puede ser también seguridad jurídica, física, una institución segura. No lleva con riendas el carruaje, lo hace con el poder de su mente, porque tiene poder de estatus, inteligencia y capacidad para conducir su carro….el carro simboliza su propia vida. Es consciente de los riesgos y toma medidas de seguridad. Se sostiene en pie, mantiene el equilibrio en movimiento. Nos dice que para mantener el equilibrio no debe detenerse, debe mantener el esfuerzo. Éxito, triunfo, avance.
Viajes, desplazamientos, cambio de trabajo a uno nuevo. Sabe a dónde va, inteligente, liderazgo.
INVERTIDA- Camino equivocado, sin inteligencia, arrasa y destruye, testaruda, impone sus metas, no reflexiona.
Un líder negativo, no constructivo. Puede ser una situación arrolladora, entidad impositora, dictadura.

LA FUERZA. Arcano 8. Diosa Sekmet,( sinuosidad) Letra Khaph. Aries.
La fuerza, fortaleza sutil que domina al león interno…lo somete sutilmente. Vestida de blanco de la pureza y el león rojo indica el instinto básico, lo terreno y mundano, sexualidad…ella somete esos impulsos, a su voluntad.
Sobre su cabeza el símbolo del infinito, en contacto con el amarillo del cielo significa sabiduría, inteligencia superior. Calma y confianza. Un reto o prueba espiritual. Fortaleza del carácter, temple de la persona, constancia.
INVERTIDA- debilidad, enfermedad, sentimiento de no apoyo, incapacidad, exceso de control, no ganar a la tentación, falta de voluntad. Hacer todo a su voluntad de manera invasiva.

EL HERMITAÑO- Arcano 9 Dios konsu,( guía) letraTeth, (Impenetrabilidad) Virgo. Tierra.
Es el anciano sabio, tiene todo el conocimiento para compartir, aunque es solitario, aislamiento voluntario, sin poder material porque no le interesa, solo quiere sabiduría y aprendizaje, lleva una lámpara que ilumina(es una estrella de 6 puntas la luz, es el sello de Salomón que es el equilibrio, justicia, sabiduría) tiene mucha experiencia y está en la cima de una montaña, pero no alardea de ello….solo va a descender y continuar, sabiamente su camino, para seguir su camino. En el trabajo va a aprender mucho.
La persona que tiene el 9 es un maestro, tiene la misión de enseñar y guiar.
Es el estudiante, el anciano, en numerología es el 9, simboliza el maestro, que ha vivido todo e indica experiencia, sabiduría, conocimiento, que otorga a otros siempre que se le pida o el encuentre al alumno.
Es un asesor, un maestro, un consejero…indica lentitud, paso a paso, a su tiempo…..en su justo momento.
Es solitario, su espacio, prefiere el silencio, estudio, lectura, su intimidad, no le gustan las fiestas ni la vida social.
INVERTIDO- sentirse solo forzadamente, aislamiento, marginación, problemas de huesos o piel, artritis, osteoporosis.
Las cosas van muy lentas, carencia y pobreza, en el trabajo aburrimiento, no bien remunerado.

LA RUEDA DE LA FORTUNA. Arcano 10. Letra Lod. (Karma) causa y efecto.
La rueda es una carta simbólica y misteriosa, es de color amarillo, obedece a inteligencia superior…nosotros no podemos manejarla. En las esquinas están los 4 elementos, y a tauro, leo, acuario y escorpio que significa una influencia que se proyecta hacia lo material, acción, la mente y las emociones, una inteligencia superior que maneja lo que se manifiesta. La serpiente representa la evolución y la figura roja es Anubis y es el ser humano evolucionado pero con mente básica, instintiva, primitiva y en la parte superior una esfinge azul que significa la espiritualidad, mente evolucionada, la esfinge lleva una espada que es la justicia, todo entre nubes, son los cambios de la vida, la evolución, lo cíclico….arriba y abajo…..evolución, cambios favorables yrepentinos.  Movimiento, cambio de rutina.arriba y abajo, cambio permanente, altibajos de la vida.
Repetición de hechos, repetir la lección.
Es una persona adaptable a los cambios, momento de transformación de su vida, evoluciona, crece. En una situación se dan cambios.
INVERTIDA- cambios abruptos, desagradables, incomodos, intimidatorios, resistencia al cambio. Estancamiento o involución si está acompañada del ermitaño, la sacerdotisa, el colgado.

LA JUSTICIA- Arcano 11. Diosa Maat.(equilibrio). Letra Heth.(entendimiento, razón)  Libra.
Justicia divina, implacable, que se cumple siempre, obedece a la ley de causa y efecto. Indica tener cuidado porque lo que haces regresa. Es dura y severa, poder de equilibrar el bien y el mal. Ley del karma. Evalúa antes del veredicto. Protección ante la ley.
Tiene una balanza con la que sopesa nuestros actos y en la derecha la espada con la que ejecuta.
Todo lo que aparezca con esta carta es justo y producto del karma.
En un hecho concreto cotidiano de asuntos legales, documentos, nombramientos, matrimonio civil, firma de contratos, ese aspecto está en puertas.
INVERTIDA- Injusticia, karma negativo, fin de contrato, actos legales mal realizados, retrasos, mala asesoría legal.
Actos injustos que violan la ley.

EL COLGADO. Arcano 12. Dios Pta. Letra Lamed. (Prueba, sacrifico).
Su rostro no tiene sufrimiento, está en meditación y en su cabeza tiene una iluminación de color amarillo, está alcanzando un conocimiento que solo puede tener viendo el mundo desde otra óptica…el mundo al revés. Permanece quieto, en estado de consciencia elevado, es una persona en posición incómoda pero que le permite tener otra visión y reflexionar. Las plantas del árbol tienen flores que significa que esta creando frutos su meditación. Estar atado de pies y manos, la persona esta limitada. Repensar, analizar y mejor visión de las cosas.
En estrés nos dice que reposemos, que tomemos distancia y tranquilidad, es tomar consciencia ante una situación desde el alejamiento, para tener una superación personal. Proceso de aprendizaje. Buscar vías para resolver.
Parón, retraso, tiempo fuera.
INVERTIDA- sufrimiento, victimismo, no aprende, no entiende el proceso, bloqueo, humillación, sometimiento.
No hay acción ni crecimiento. 

LA MUERTE- Arcano 13. Dios Amon Ra. Letra Men. (perdida, soledad)
Puede morir un proyecto, una amistad, un amor…es la transformación. No es muerte física, es un cierre de ciclo, un cambio de consciencia. En el suelo está el emperador, el niño (que es la carta del loco, que no entiende el proceso del cierre del ciclo), la joven, el papa…significa que no hay distinción, que el cambio es para todos y no mira ni estatus ni nada. Nada es permanente. Hacia adelante está saliendo el sol y el rio y viento corren hacia adelante….todo sigue, todo cambia, todo avanza…indica que se cierra un ciclo y un cambio.
INVERTIDA- cierre de ciclo doloroso, no estar alerta y nos coge por sorpresa, cambio traumático, apego, negación del cambio, resistencia a cambiar. Alguien que se niega a cambiar en un trabajo, de vida, de amor.

LA TEMPLANZA- Arcano 14. Diosa Neferten. (experiencia )Letra Nun. (idea, comunicación)
Es un Arcángel, mezcla dos líquidos de copa a copa, alterna el bien y el mal….es el equilibrio espiritual más allá de lo mundano, un pie en el agua y otro en una roca, equilibrio entre la razón y la emoción…dice que hay que combinar la emoción con la razón. Escuchar la intuición, moderación, el temple, el saber estar, el consenso.
Es una persona que maneja o trabaja en la comunicación, con talante y equilibrio. Punto entre la firmeza y la rigidez. Invita a moderarnos y equilibrar nuestra razón y emoción. Alto nivel de consciencia divina que se alcanza tras el equilibrio. Conexión con los ángeles y las esferas divinas. Personas que meditan, equilibradas.
INVERTIDA- desconexión espiritual, desequilibrada, problemas circulatorios, no control de las emociones.

EL DIABLO- Arcano 15.  Dios Menkeret . Letra Samekh. ( fuego creador) Equilibrio entre 2 fuerzas.
Oscuridad total, espacio negro, indica el vacío, ignorancia, desconocimiento de la luz. Conducta material, fuerzas básicas, necesidad de poder, sexualidad, materialismo, consciencia poco elevada, sin valores y no le interesa el camino de la luz. Esclavitud. Los seres que le acompañan tienen cola, significa que es instinto animal desarrollado. 
Instinto animal humano mas puro, pasiones, apegos, Tiene la estrella de 5 puntas enfocada hacia abajo por lo que se guía por la oscuridad.Aspectos internos más oscuros. 
Buscar el poder y dinero sin escrúpulos, por encima de todo, enraizado en las corrientes elementales que mueven al humano, enciende las pasiones. Es positivo en realización material, pero no dice si de la mejor manera.
Es buena salud, relación con mucho sexo, muy pasional. Energía sexual, potencia, lívido, actividad sexual. 
INVERTIDO- delitos, robo, estafa, violación, abuso sexual, acoso, prostitución, mafia, ilegalidad, malversación, negocios ilícitos, dinero mal habido, persona oscura, magia negra, ritual satánico, sacrificio.

LA TORRE- Arcano 16. Rayo enviado por Ra.  Letra Ain. (vigilancia, temporal)
Representan las crisis que ocurren en nuestra vida. No es una carta deseable, anuncia una crisis, ruptura, conflicto grave o catástrofes. Cambio drástico y rotundo.
Se puede llegar a la cumbre pero derrumbarse todo. Salida rotunda de una persona o situación que llegando a la cima permanece en un estado de estancamiento. No hay que esperar que las cosas ocurran.
En numerología el 16 es un 7 (1+6) y 7 es el carro, por lo que nos indica que hay que salir a buscar de nuevo. 
Dentro de toda calamidad o dificultad, nos llega la inspiración para volver a comenzar….depende de la fuerza de cada persona. Situación crítica que era necesaria para ponerse en movimiento.
INVERTIDA- no se aprende, no se entiende el proceso. Se queda en el dolor y el derrumbe, no reacciona, es ignorancia.

LA ESTRELLA- Arcano 17. Diosa Khunum. ( creación, inicio) . Letra Phe.(fe, aliento)
Esperanza, crecimiento, actuar con lo que se tiene. Profundidad de la consciencia, a veces hay que sanear los pensamientos, Después de las tormentas viene la calma y la recuperación. Comenzar sin nada, desde 0. Plantar semillas. Aliento, beso del angel.
Hay 8 estrellas (número de la fuerza) optimismo, fe, esperanza. La persona está orientada, o hay una persona que nos orienta. Se aprendió lo necesario para resurgir. 
INVERTIDA- persona que no maneja recursos que le quedan, perdida de fe y esperanza, esta desorientada…victimismo y torpeza, incapacidad de renacer y comenzar de nuevo. Agotamiento de energía vital, falta de entusiasmo y confianza.

LA LUNA- Arcano 18.  Diosa Kepri.(alegría).  Letra Tzade. (magnetismo)
(Arcano complejo). Energía femenina, lo oculto, misterioso, lo no manifestado, no revelado.
Es ambiguo, poco definido, es una ilusión, cosas difusas sin forma, magnetismo
Retención de líquidos, mente inconsciente donde se almacena información y la persona es víctima de sus propios pensamientos y miedos. Gran carga emocional. Romance, imaginación, intuición, magia.
El perro naranja es la parte racional y el lobo es la parte más primitiva de nuestra psique (conductas irracionales).
Personas con muchas caras, enemigos ocultos (pero muchas veces nosotros somos nuestro propio enemigo, autoengaño)
INVERTIDA-  parte negativa, energía mal canalizada, conflicto interno, enemigos. Mentiras, magia negra junto con el diablo o la sacerdotisa.

EL SOL- Arcano 19. Dios Geb. (tierra) Letra Quoph.(búsqueda misteriosa)
Energía clara, luminosa, explicita, energía masculina, entusiasmo, renovación de energía, estamos creando y dando forma material, todo se concreta, situación clara de llegar a la meta. Carta positiva en todas las situaciones.
INVERTIDA- excesos o escasez, persona dominante o pusilánime. Falta de chispa y entusiasmo. Agotamiento por exceso. Falsedad, manipulación, abuso de poder, dictador.

EL JUICIO- Arcano 20. Arcángel Gabriel. Letra Resch (liberación)
Toma de consciencia, reflexión, el darse cuenta, despertar del ser, balance, análisis del porqué de las cosas.
Ser llamado a la atención para despertar del letargo emocional. Atender a las señales. Nueva oportunidad.
Estar atrapados en estados emocionales, en el dolor, en la compasión. Rendir cuentas. 
La persona está tomando consciencia y le trae una enseñanza. Uno con dios. 
INVERTIDA- señales ignoradas, no entiende, no toma consciencia y queda atrapada, sigue sufriendo, no rehace su vida. Muchos son los llamados y pocos los elegidos.

EL MUNDO- Arcano 21. Dios Shu (rapidez)  .Letra Shin (cambios cósmicos creadores)
Mujer rodeada por una corona de laurel y en las esquinas los signos tauro, escorpio, acuario y leo (las cosas se concretan y toman forma).Invitación de tomar consciencia de todo lo que tenemos y de que somos afortunados.
Unificación equilibrada de lo masculino y femenino, culminación de la persona o situación. Armonía, plenitud, realización, victoria. En una consulta es plenitud, momento glorioso. Carta de éxito, atenúa cualquier aspecto negativo del resto de cartas. Equilibrio perfecto, se cumple la ley de correspondencia como es arriba es abajo, posibilidad que todo lo que existe ha sido manifestado y antes pensado.
INVERTIDO- denota las cosas se detienen, dificultad para la plenitud, algo para las metas, no desarrollamos ese proyecto, viaje, relación. 


LOS COLORES

AZUL. Significa espiritualidad- (el agua, cielo ropaje de color azul.)
BLANCO- Significa la pureza del alma, sentimientos puros.( La ropa, los animales, las nubes).
ROJO- Significa la pasión, lo terrenal, los deseos, la fuerza, la acción. (La ropa, animales, flores y frutos, etc)
VERDE- significa la fertilidad, florecimiento. (La hierba, las plantas verdes, ropa).
AMARILLO- inteligencia, poder divino, sabiduría, capacidad.
NEGRO- oscuridad, negatividad, ocultismo.
RASGOS FÍSICOS:
BASTOS- piel clara, pelo castaño o pelirrojo, ojos azules o verdes.
OROS- tez media, pelo castaño, ojos pardos.
ESPADAS- tez morena, ojos negros, pelo negro.
COPAS- tez blanca, ojos azules o grises y pelo rubio.


ARCANOS MENORES.

4 palos, 14 cartas por serie. Bastos (fuego-actividad, trabajo, movimiento, acción, iniciativa), espadas (aire-mental, pensamientos, creencias, ideas, memoria) oros (tierra- lo material, bienes, dinero, prosperidad, frutos del trabajo, lo concreto de la vida, carencia y opulencia, manejo de bienes) y copas (agua- emociones, afectos, mundo interior, espiritualidad, fe)

BASTOS 

AS DE BASTOS- principio, inicio, personas muy predispuestas a la acción, aletas en iniciativa, fuertes, cálidas y apasionadas. Hijo primogénito. Principios firmes.
Invertida- pasividad, desmotivación, fin de ciclo.
DOS DE BASTOS- persona detenida pero está pensando en la acción. Nuevos horizontes, comercio exterior, actividades políticas.
Invertida- sin apoyos, confusión, dualidad, confusión, sin rumbo
TRES DE BASTOS-. Recorrido hecho y visualizar las metas. Crecimiento. Proyecto en firme, negociación, nuevos proyectos, futuro.
Invertida-varias opciones, a mitad del camino sin rumbo
CUATRO DE BASTOS- logro después de largos esfuerzos, boda, celebrar, unión de pareja, matrimonio feliz.
Invertida- estancamiento, sin logros.
CINCO DE BASTOS-competición para mantener la posición. Competencia violencia entre varias personas. 
Invertida- competencia desleal, trampas, manipulaciones, tráfico de influencias, amiguismo.
SEIS DE BASTOS- ser admirados, éxito, ganar batalla., lucha que continua. Precisión, no bajar la guardia.
Invertida- perder la batalla, no desmayar, seguir en lucha.
SIETE DE BASTOS- lucha desigual, desigualdad de condiciones. Rumores, sospechas, enemigo oculto.
Invertida- lucha desigual, perder
OCHO DE BASTOS- cambio, movimiento, viajes, mudanzas, futuro inmediato, velocidad, visionario o vidente.
Invertida- cambios lentos, posponen las cosas.
9 DE BASTOS – trabajo sin terminar, cansancio, no decidido a terminar. Algo inconcluso, planear estrategia.
Invertida- no es momentáneo, es permanente, nunca termina lo que empieza, sin motivación.
10 DE BASTOS- lleva una pesada carga, demasiada responsabilidad. Cansancio, agotamiento. 
Invertida- no se puede más, enferma, demasiada responsabilidad.

CARTAS DE LA CORTE

SOTA DE BASTOS- niño, adolescente, subalterno. Personas inmaduras. Entusiasta, hiperactivo, comienzo.
Invertida- inquieto, hiperactivo, viaje no deseado, mudanza incomoda, imprudencia. Construir,   
CABALLERO DE BASTOS- de 21 a 45 años, busca algo mejor, inconformista, en constante movimiento, emprendedor, no hay obstáculos para él. Cambio de dirección o rumbo.
Invertida- estancamiento, no acción, ir desbocado. Gestiones que no van a buen término. Acción equivocada..
REINA DE BASTOS- autoridad, madre, hermana mayor, consultante. Tradicional, la naturaleza, negocios en el campo agrícola, manejo de la medicina natural. Animales, vegetación. En crecimiento, dando frutos.
Invertida- persona tosca, vulgar, difícil de entender, violenta, hechicera, magia negra. Dominante, desconsiderada.
REY DE BASTOS- está dispuesto a la acción, autoridad comprensiva pero implacable, defiende la familia, negocio, su reino, defiende lo suyo con actitud paternal y hasta las últimas consecuencias.
Invertida- lentitud, persona pendenciera, provocador, incivilizado, agresivo, abuso de poder para avasallar.

ESPADAS

AS DE ESPADAS- muestra la fuerza del pensamiento, otorgada por la mano divina, capacidad de crear y destruir. Decisiones, elecciones. Triunfo rotundo. 
Invertida- tendencia a lo negativo, resistencia a ser optimista, pensamientos destructivos, inadaptación.
DOS DE ESPADAS- conflicto mental, bloqueo. No ve lo que hay fuera, solo lo que hay en su mente
Invertido- conflictos en el entorno. Iniciado, todo lo que esta por comenzar. Carta de defensa.
TRES DE ESPADAS-duelo, dolor, situación de pérdida, muerte, ciclo que se cierra, proceso doloroso.
Invertido- duelo permanente, prolongado, no termina el duelo. Negación.
CUATRO DE ESPADAS- es un guerrero que se puede poner de pie de nuevo, pausa, descanso del guerrero.
Invertida- encierro, aislamiento o sentimiento de soledad. Reclusión. Reposo, noche oscura del alma.
CINCO DE ESPADAS- una situación difícil despejada, alguien que perdió o murió (con el arcano 13)
Invertida- lucha perdida. Prudencia. 
SEIS DE ESPADAS- desplazamiento hacia algo mejor, búsqueda de algo mejor. Emigrar, recurso que se tiene. 
Invertida- huir, escapar, evasión.
SIETE DE ESPADAS- agudeza mental, oportunidad en descuido, estrategia. Traidor, psicópata, 
Invertida- robo, ilegalidad, robo de ideas, energía.
OCHO DE ESPADAS- atrapados relativamente, no vemos la salida aunque la hay, atados por creencias.
Invertida- atrapado por las circunstancias, ataduras. Caer en la trampa, escandalo por una mujer.
9 DE ESPADAS- pesadillas, sueño interrumpido, preocupación (todo es mental), preocupaciones.
Invertida- condición de la persona en preocupación, permanente angustia, persona quejica que le gusta estar mal.
10 DE ESPADAS- pensamientos que nos hieren, sentirse vencido, no ve el sol aunque lo hay.
Invertida- persona herida, traicionada. No encontrar la salida, agobio. Derrotista, pesimista

CARTAS DE LA CORTE
SOTA DE ESPADAS- niño, joven, mensajero, subalterno, menor rango. No mira la espada, mira a otro lado, (capacidad de pensar y hacer diversas cosas a la vez, mente ágil) muchos proyectos simultáneo. Avispado. Tormenta de ideas, una empresa de publicidad muy creativa. Fiable, honesto. Estudios
Invertida- mente incapaz de procesar ideas, dificultad de aprendizaje, mentiras, intrigas, espías y robo de ideas. 
CABALLERO DE ESPADAS- 21 a 45 años. Contra el viento, es un rebelde, ideas propias. Revolucionario. Idealista, Visionario. Contra las normas, ideas nuevas. Inadaptado. Difícil seguir su ritmo, va más allá. Progreso, héroe, militar, coraje, valiente.
Invertida- persona impone sus ideas, alteración del orden público.
REINA DE ESPADAS- mujer madura, fría, calculadora, es cómoda, desagradable, inteligente y con criterio, actitud dura, de hierro, gobierna muy inteligentemente, con mucho conocimiento. Decisiones tomadas, idea fija, es directiva, ella manda, es dura e implacable. Persona solitaria, divorciada o casada pero independiente. Severa.
Invertida- madre ausente, egoísta y exigente al máximo, muy severa y vengativa, abuso de poder, impone su criterio y caprichos, persona injusta, cruel con las palabras, es la reina más peligrosa. Manipulación de la ley, abuso de poder muy inteligentemente.
REY DE ESPADAS- parecido con la carta de la justicia, es un abogado, juez o magistrado, investigador, intelectual, es un gran profesional en su campo, produce ideas, actitud de justicia. Equilibrio, intenta ver las dos partes de las cosas, proyectos. Actos legales, institución legal.
Invertida- persona que usa la ley a su interés, abogado contrario, abogado que no defiende bien, no maneja el caso o lo hace adrede para tener beneficio. Padre severo, ausente. Perder un juicio, dificultad en proyectos o firmas de contratos. Agresión verbal.

OROS

AS DE OROS- carta benéfica, materialización de esfuerzos, capacidad que nos es otorgada para crear el mundo material, es una persona prospera. Éxito.
Invertida- cierre de ciclo económico, perdidas.
DOS DE OROS- equilibrio que se puede perder, hacer malabarismos, búsqueda de equilibrio, 
Invertida- perdida de equilibrio, desbalance.
TRES DE OROS- trabajo en equipo, elevar la energía, construir sobre base sólida. Recompensa, recibir ayuda.
Invertida- el equipo no funciona, no hay compromiso
CUATRO DE OROS- miedo a perder, miedo a que nos arrebaten algo, solo piensa en su dinero o bien.
Invertida- perdida, apego, dependencia, obsesivo, aferrado, egoísta, tacaño.
CINCO DE OROS- en miseria y no vemos las oportunidades, pobreza material y espiritual. Relación pobre.
Invertida- pobreza limite, bancarrota, pérdida total, relación irrecuperable, empobrecimiento.
SEIS DE OROS- dar y recibir, generosidad, compartir, ser justo y equitativo. Préstamo, beca, financiación.
Invertida- incapacidad para compartir, negativa de préstamo o ayudas. 
SIETE OROS- frustración por no recibir lo que queremos, desanimo, inconformista.
Invertida- vivir frustrado permanentemente, insatisfecho, pesimismo.
OCHO DE OROS- trabajador esmerado, condición laboral pésima y precaria. Sin ambiciones.
Invertida- explotación, dependencia.
9 DE OROS-disfrute de los frutos, mujer noble y sabia, maneja su dinero con inteligencia.
Invertida- inversión grande o movilizar mucho dinero. Perdida de relación, proyecto. 
10 DE OROS- patrimonio familiar, estabilidad familiar, logro de bienestar hogareño, techo seguro
Invertida- herencia, muerte de persona mayor que era el patriarca. Fluye el dinero para los demás.

CARTAS DE LA CORTE
SOTA DE OROS- niño, joven que reconoce el valor del dinero, con metas a futuro, ahorrativo y negociante.
Comienzo de un negocio, acuerdos. Inicio de un proyecto, relación afectiva. Buen comienzo.
Invertida- niño interesado, materialista, vanidoso, tacaño, arranque en falso, mal principio, inversión no prospera, pequeñas perdidas. Deudas.
CABALLERO DE OROS- hombre maduro, tío joven, pretendiente, miembro adulto de la familia. Profesional, técnico, con capacidad de trabajo. Proyecto desarrollado y se planifica el próximo paso. Negocio que avanza y está rindiendo. Empleo solido
Invertida- desempleado o sobre empleado, limbo profesional, momento difícil, no avance en proyecto.
REINA DE OROS- madre, hermana mayor, tía. Mujer generosa, productiva, gran capacidad para producir y compartir. Cuida lo que ha logrado, perpetua el producto, invierte. Empresa prospera, consolidada. Da frutos.
Invertida- madre sin criterio, seca y distante, materialista, derrochadora, vanidosa, preocupada de todo menos de sus hijos, madre ausente. Empresa mal administrada, negocio dudoso (acompañada del diablo).Madre dominante, terca, madre castradora, jefa tirana. Mujer sin corazón.
REY DE OROS- hombre muy abundante, rodeado de dinero, en la cima. Poderoso, el que decide. Su lema es yo tengo, el cuida lo que tiene, es creado por él. Confort. Empresa líder muy rentable.
Invertida- tiranía del padre, padre manipulador con el dinero, mafias, manipulación del dinero fuera de la ley, corrupción, juegos ilegales, prestamistas usureros. Empresa en bancarrota o mal uso de los bienes, corrupción, malversación de fondos. Abuso de poder. Malos consejos, odicia, estafador, dinero sucio.

COPAS 

AS DE COPAS- las emociones nos desbordan, no se pueden contener. Se manifiestan. Inicio de relación, amistad. La madre. Parte intuitiva. Gran Fe. Bendiciones.
Invertida- final de ciclo, ruptura, emociones negativas, desamor, cierre de empresa, conflicto familiar.
DOS DE COPAS- la dualidad, dos polaridades, la pareja, el socio…comunicación perfecta, pasión. Equilibrio, perfecto balance entre la pasión y el pensamiento. Inicio de relación o buena alianza.
Invertida- fin de relación, conflicto, ninguna alianza comercial o de pareja, equipo roto.
TRES DE COPAS- celebración, festejo, agradecimiento, cura de enfermedad, vida social, reunión de amigos.
Invertida- conflictos, envidia, intriga, celos.
CUATRO DE COPAS- bloqueo de las emociones, no ve la oportunidad, ensimismamiento, emoción negativa.
Persona que tiene oportunidad pero no ve las opciones.
Invertida- pesimista, aptitud frustrante, no sale del problema, se estanca, bloqueo total
CINCO DE COPAS- depresión, tristeza, ha perdió y está en duelo, no avanza, pero la vida continua, tiene dos copas llenas pero no ve la oportunidad. Disturbios sociales, luto, carta de los excesos.
Invertida- depresión por causa desconocida. Debe ser remitido al psicólogo. 
SEIS DE COPAS- vuelta al pasado, recuerdos, añoranza, recuerdos de la niñez, el tiempo ha pasado. Vivir en el pasado, estancados en vida anterior. Vuelta del pasado, regreso de un ex.
Invertida- Recuerdos dolorosos y traumáticos (con emperador invertido)
SIETE DE COPAS- anhelos del corazón, amores platónicos, descubrir lo oculto, anhelo de poder y triunfo. Triunfo sobre los enemigos. Ilusiones, señales reveladoras, fantasías, caprichos tontos.
Invertida- sueños ilusos, utopías, mitomanía
OCHO DE COPAS- viaje espiritual, conocimiento de uno mismo, intuición, ermitaño joven en su inicio al camino,
Invertida- momento inapropiado. Retirarse, desilusión, autocontrol, frustración.
9 DE COPAS- todo está cumplido, satisfacción de objetivos cumplidos. Gran felicidad, orgullo, plenitud.
Invertida- estrés, depresión.
10 DE COPAS- familia celebra, recibir, confianza, plena realización.
Invertida- familia desestructurada y rota, disfuncional. Empresa desastre, abandono emocional y físico. Conflicto familiar, sobreprotección, control excesivo. Persona que viene de una familia sin unión.

CARTAS DE LA CORTE
SOTA DE COPAS- niños, subalternos, hombres inmaduros. Niño con habilidades psíquicas, espirituales, sensible, perceptivo, poeta, romántico, gusto por el arte. Inicio de una relación romántica. Inicio de actividades del psiquismo. Tímido, ilusionado, homosexualidad. Le gusta la diversión, enamoradizo.
Invertida- niño consentido, malcriado, exageración y pataletas, introvertido, percibe sensaciones, amor platónico. Soledad, incomprensión, abandono emocional. Baja autoestima, complejos.
CABALLERO DE COPAS- es un galán, hombre artista, poeta, romántico, enamorado. Artista. Nexo afectivo o familiar o laboral. Mensajero o emisario. Amor, voluntariado, comunicador, hombre atractivo.
Invertido- conquistador, mujeriego, casanova, embaucador, picaflor, no quiere compromisos. Situación que se detiene. Malas noticias.
REINA DE COPAS- es una mujer relajada, meditativa y reflexiva, momento de introspección, es como la sacerdotisa. Con vida interior muy rica, sensibilidad hacia el arte y el ocultismo, esoterismo. Es madre y esposa amorosa, escucha y sabe guardar secretos. Confidente, amiga. Concerniente a un culto, iglesia o la familia.
Invertida- mujer engañosa, guarda secretos, oculta algo en sentido negativo. Carta bajo la manga, mujer infiel, relación oculta, en empresa se guarda información. Lianta, autoritaria, egoísta. Chantaje, magia negativa,
REY DE COPAS- emociones movidas, es inteligente y maneja sus emociones y pasiones. Inteligencia emocional. Recuerdos que vuelven y nos remueven. Poder y mando con sabiduría.
Invertida-  es víctima de sus altibajos emocionales, persona impulsiva, no controla la ira ni la pasión. Perder el dominio de sus actos, es visceral y explosivo. Vicios, excesos, no sabe medirse. Alcoholico.

FIGURAS DE LA CORTE y características.
SOTAS- niños, jóvenes, adolescentes, personas inmaduras -aprendices, pasantes, subalternos, estudiantes.
CABALLEROS- de 21 a 45 años, hijos adultos, pretendientes, hermanos, tíos, profesional medio, ejecutivos, encargado, persona de confianza.
REINAS- mujeres maduras, madre, esposa, hermana mayor, tía, abuela, suegra, jefa, dueña, dirigen y gobiernan.
REYES- hombres maduros, padre, esposo, abuelo, jefe, hermano mayor, tío, suegro, dueño, dirige y gobierna. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Simurg. Hanna Tarot.
Agradezco tu comentario.

PROXIMO INICIO CURSO DE ARCANOS MAYORES.

En Marzo tendrá inicio el curso de Arcanos Mayores de Tarot. Contacta por el mail:   a.cabanna7@gmail.com para mas información.